En un bungalow de una playa paradisíaca, así vive José Luis Rodríguez Zapatero su retiro tras ser presidente

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha encontrado su paraíso particular. Se trata de la espectacular playa de Famara ubicada en el noroeste de Lanzarote donde el expolítico socialista tiene un bungalow de excepción. Su casa cumple con la arquitectura típica de la isla, cuenta con un jardín de piedra volcánica con cactus y gravilla que rodean un chalet blanco de una sola altura. Allí, el que fuera presidente de España pasa largas temporadas rodeado de un amplio despliegue de seguridad que llama la atención de los vecinos. Disfrutando de la gastronomía de la zona y del enviable clima canario, José Luis Rodríguez Zapatero descansa en este enclave paradisíaco tras su etapa en La Moncloa.

La playa de Famara se ubica el noroeste de Lanzarote. Esta playa cuenta con más de cinco kilómetros de arena rubia sobre los que se asoma en fachada el principal macizo montañoso de la isla. Se tratan de los riscos de Famara y son una serie de paredes verticales que miran hacía el mar donde el expresidente del Gobierno, el histórico socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido fijar su segunda residencia en la cual cada vez pasa más tiempo acompañado por un amplio dispositivo de seguridad. La paradisíaca casa del expresidente se ubica al lado del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre el pueblo marinero de La Caleta de Famara y la base del impresionante risco de Famara. 

fotonoticia 20191030182010 1200 Moncloa

Allí, José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer Sonsoles Espinosa decidieron comprar su segunda casa familiar. Según el portal inmobiliario El Idealista, esta casa le habría costado al matrimonio que un día vivió en La Moncloa alrededor de medio millón de euros. La vivienda posee una parcela de 1.350 metros y cuenta con una casa de 88 metros cuadrados que el expresidente socialista y su mujer han decidido decorar a su gusto. No obstante, el jardín respeta la estética de la zona y sobre la gravilla volcánica negra yacen cactus verdes.

A parte de disfrutar de su vivienda paradisíaca, la familia Rodríguez Zapatero Espinosa también disfruta de la gastronomía canaria. El expresidente, su mujer y sus dos hijas son asiduos al restaurante La Marea, un establecimiento dedicado al pescado que ofrece a sus comensales los productos típicos de la zona. Según fuentes cercanas al que un día gobernó el país, este es su restaurante de confianza y a él acude cada vez que visita la isla acompañado de su equipo de seguridad.

UN AMPLIO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ACOMPAÑA A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO EN SU VISITA A FAMARA

La llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a Famara es cuanto menos discreta. Según fuentes vecinales de la zona consultadas por MONCLOA.com, al expresidente del Gobierno y su familia la acompaña un amplio dispositivo de seguridad. Escoltas, guardia civil y personal de seguridad velan para que la estancia José Luis Rodríguez Zapatero y su familia sea lo más tranquila posible en una de las zonas más paradisíacas de las Islas Canarias.

Según fuentes vecinales consultadas por este medio, el expresidente del Gobierno acude a la isla acompañado por una decena de escoltas que no dejan lugar a dudas de que José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Lanzarote. Desde que fuera nombrado presidente del Gobierno, el político socialista ha contado con un amplio equipo de seguridad que le ha acompañado también en periodos vacacionales. Anteriormente, José Luis Rodríguez Zapatero veraneaba en el palacio de Las Marismillas en una de las residencias vacacionales habituales de los jefes de estado españoles. Ahora, ha decidido cambiar Doñana por el parque natural del Archipiélago Chinijo en Lanzarote.

el expresidente del Gobierno acude a la isla acompañado por una decena de escoltas que no dejan lugar a dudas de que José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en Lanzarote

Sin embargo, su presencia en la zona no pasa desapercibida. A sus escoltas particulares se unen también los guardias civiles que trabajan en el municipio. Asimismo, una garita de obras al principio de la urbanización se llena de seguridad con el objetivo de velar por la tranquilidad del expresidente de Gobierno y su familia. En este paraíso canario de la isla Canaria de Lanzarote, José Luis Rodríguez Zapatero, ha encontrado su lugar de tranquilidad tras ostentar la presidencia del Gobierno. A tan solo dos horas y media de avión de su residencia habitual en Madrid, José Luis Rodríguez Zapatero tiene su oasis en la tranquila isla de Lanzarote.