La financiación alternativa como solución a las nuevas demandas del sector inmobiliario

Como consecuencia de los acontecimientos acaecidos en los últimos tiempos, la sociedad asiste a una crisis generalizada que se ha cobrado ya la vida de numerosas empresas.

En este sentido, uno de los sectores más castigados ha sido el inmobiliario que, para mantenerse a flote, ha abogado por nuevas iniciativas como la financiación alternativa.

La financiación alternativa por parte de instituciones privadas fuera del circuito bancario se ha convertido en la mejor opción. Un ejemplo es prestamopromotor.com, una entidad que solo durante el último año ya han financiado con capital privado proyectos inmobiliarios valorados en 21 millones de euros.

El crecimiento de la financiación alternativa

Echar adelante un proyecto inmobiliario es algo complejo, que además requiere de una inversión importante. Es por eso que hacerlo sin financiación es prácticamente imposible. Después de la crisis del 2008, muchas compañías del sector inmobiliario han visto afectada su actividad de manera notable. Sin embargo, ha sido esta situación de déficit sostenido desde entonces, lo que ha hecho que los profesionales del área migren de la banca hacia otras entidades que puedan ofrecerles la financiación que necesitan. Es así como la financiación alternativa ha comenzado a tener un auge importante en este sector. De hecho, según datos de El Economista, se estima que para 2025, al menos el 50 % de la financiación de esta industria provendrá de capital privado, es decir, de financiación alternativa.

Entre las formas de financiación alternativa que han cobrado mayor popularidad en España, se encuentra el préstamo promotor a través de fondos de inversión privado. Precisamente, en este tipo de financiación es donde destaca la firma PrestamoPromotor.com, con más de 10 de experiencia en esta área, dentro del Grupo Kontactalia Finance.

Una plataforma puntera en España en la prestación de este servicio

PrestamoPromotor.com nace con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas del sector inmobiliario en cuanto a liquidez se refiere y la creciente necesidad de no depender de las entidades bancarias. Gracias a los acuerdos que ahora mismo mantiene con importantes fondos de inversión nacionales e internacionales, la plataforma sirve como un intermediario para promotores y constructores, para acceder a financiación alternativa privada. De esta manera, pueden impulsar o finalizar sus proyectos inmobiliarios con la liquidez necesaria.

Asimismo, y entendiendo que un proyecto puede padecer cambios o imprevistos en el curso de su desarrollo, PrestamoPromotor.com media por la flexibilidad, transparencia y confidencialidad de este proceso. Durante el desarrollo de este, la compañía ofrecerá un interlocutor experto en promoción inmobiliaria para que haga de guía. Además, los clientes podrán contar con el aval del Ministerio de Sanidad y Consumo y el Banco de España, con el que se ofrece personalización, firma de la financiación y rapidez en la gestión de la documentación, entre otras ventajas.

PrestamoPromotor.com se encarga, entre otras cosas, de negociar las mejores condiciones y las mejores ofertas de financiación, según los requerimientos y necesidades de sus clientes.

El excelente trabajo que ha realizado esta plataforma hasta ahora, la ha hecho merecedora de distintos galardones, entre los que se incluye, por ejemplo, la Estrella de Oro, otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional. Por otra parte, se ha destacado también por su trabajo transparente, cercano y con la confidencialidad que requiere el proceso de financiación para la promoción inmobiliaria.

631f66c91fc72 Moncloa