¿Qué es la falsedad documental?, por Bufete Ruiz y Reguant

La falsedad documental es un delito tipificado en el Código Penal, concretamente en el Capítulo II. En la norma jurídica, desde el artículo 390 y hasta el 399, se especifica el procedimiento legal relativo a la falsificación de documentos privados y públicos, y también a la alteración de certificados y tarjetas de crédito, entre otros.

La gravedad de este delito dependerá de diversos factores, como lo son el tipo de documento y de falsificación. Es por esta razón que la mejor alternativa en esta situación es recurrir a abogados especialistas en la materia como los del Bufete Ruiz y Reguant.

¿En qué consiste el delito de falsedad documental?

Se considera que existe un delito de falsedad documental cuando una persona de forma deliberada modifica, altera, simula o falsifica un documento completo o alguna parte del mismo. Este concepto supone que el responsable del hecho puede tanto crear un documento nuevo a partir de uno falso como alterar algunos de los elementos del documento existente.

De acuerdo con los especialistas en materia legal, debido a que la persona es completamente consciente de sus actos, la falsedad documental es considerada un delito doloso. Asimismo, la falsedad documental solo abarca aquellos documentos con relevancia jurídica, tal como lo establece el artículo 26 del Código Penal. El bien protegido por la ley es la fe pública, la confianza de ciudadanos e instituciones en los documentos como elemento de prueba, así como también la seguridad en el tráfico jurídico.

En ese sentido, el Código Penal reconoce diversos tipos de falsedad documental, cuyas penas incluyen tanto prisión como multas considerables. Es por ello que para la identificación y tipificación de este delito resulta esencial la asistencia de profesionales del derecho expertos en la materia.

Expertos en delitos de falsedad documental en Madrid

Con una destacada trayectoria en el área del Derecho, los profesionales del Bufete Ruiz y Reguant se han distinguido por ofrecer un trato personalizado y ajustado a las situaciones legales de cada uno de sus clientes. Como especialistas en falsedad documental, cuentan con un equipo experimentado y las herramientas necesarias para proporcionar una asistencia oportuna, de calidad e inmediata a la sociedad.

Este equipo de abogados ubicado en Madrid, brinda atención a particulares y empresas que requieran el asesoramiento y acompañamiento como víctimas de delitos de falsedad documental. Asimismo, ofrecen asistencia en diferentes tipos de delitos societarios como fraude, estafas y blanqueo de dinero, entre otros.   

A través de su página web es posible contactar con los abogados del Bufete Ruiz y Reguant mediante las diferentes vías de comunicación que ponen a disposición de la población.

631ec3b424d50 Moncloa