El concejal Nacho Murgui, íntimo de Rita Maestre, ya pasa de ir a los plenos

Se llama Ignacio Murgui, Nacho, para los amigos, y ha tomado la decisión de no ir más a los plenos del Ayuntamiento de Madrid. Su llegada a Más Madrid es conocida por todos. Tanto es así, que no hay un solo alma en Cibeles que no viera la íntima relación que mantenía con Rita Maestre y que le valió un puesto bien remunerado. Ha estado en la vida política desde 2015, pero para él la palabra «cotizar» está en el mismo diccionario que otros conceptos de pura fantasía. En el Consistorio ya se han quejado de que Nacho Murgui ha tomado la decisión de no acudir más a los plenos. No se le ve ni se le espera, pero sí se espera que tenga un puesto más en las listas de Más Madrid para los próximos comicios. Si lo tiene Jorge García Castaño, ¿por qué no el chico que trajo Rita de la mano a Cibeles?

Ignacio Murgui es uno de los pocos españoles que ha sido capaz de heredar una asociación vecinal. Era de su padre y él tuvo la inconcebible capacidad de «colarla» en el cuaderno particional. La vida política de Murgui ha sido intensa, algo que no podemos decir de su vida laboral. Cobrar un salario público es su lifestyle, pese a que ahora ha decidido directamente no presentarse más a los plenos. Las críticas no solo vienen de los partidos de la oposición, sino también de Más Madrid. El estilo de Jorge García Castaño, ese por el que no hay que cotizar mientras se cobra del Ayuntamiento, se ha instaurado en el Consistorio y Nacho Murgui ha sido el primero en cogerlo al vuelo y ha decidido de forma unilateral no presentarse a los plenos porque no le ve utilidad.

Nacho Murgui llegó al Ayuntamiento de Madrid de la mano de Rita Maestre. Mantuvieron una relación lo suficientemente fructífera como para que Murgui pudiera dejar ese sueldo técnico que mantuvo al frente de una asociación para acabar en Cibeles de la mano de quien ahora es la líder de la oposición. Murgui ha conseguido que hasta sus compañeros hablen de él por el hecho de que lleve meses sin presentarse a los plenos ni hacer acto de presencia en los eventos que organiza el partido. Murgui de hecho ya no tiene ni relación con Rita Maestre, quien le llevó de la mano al Ayuntamiento en 2015. Desde entonces, ahí sigue.

Rita Maestre pretende mantener a los históricos absentistas de los plenos

Sobre las listas electorales, Rita Maestre pretende mantener a los históricos absentistas de los plenos y eternos teletrabajadores del reino. No solo hablamos del monarca Jorge García Castaño, sino que también Murgui se ha sumado a este equipo que contará con uno de los diez primeros puestos en las listas. Se habla de Jorge como el número dos. Y Murgui no será menos a pesar de que no es muy dado a asistir a sus obligaciones como concejal. Para algunas de las ausencias tiene excusa, especialmente para las últimas, pero en Más Madrid ya filtran que Nacho ha dejado de ir a los plenos porque directamente no le compensa.

En Más Madrid no quieren hacer absolutamente ningún cambio sustancial en las listas. Rita Maestre será la que vaya la primera y Jorge García Castaño y Nacho Murgui irán por detrás. La idea es que no se altere absolutamente nada pese a que las encuestas electorales y los sondeos que manejan no hablan precisamente bien de la proyección de la candidata de Más Madrid. Desde que la exalcaldesa Manuela Carmena dejara el partido, todo ha sido ir cuesta abajo y sin frenos. Pero ahora que se abre una ventana de oportunidad para hacer cambios sustanciales, tampoco es que parezca que Rita Maestre está por la labor. De hecho, los pocos tanteos de fichajes nuevos han rechazado ir en las listas ante el panorama que afronta el partido.