Madrid cree que Sánchez busca «hacer caja» al no deflactar IRPF, anunciar impuestos y subir ingresos por inflación

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que el presidente de España, Pedro Sánchez, busca «hacer caja» al no llevar a cabo la deflactación del IRPF, anunciar nuevos impuestos como el de solidaridad y subir los ingresos del Estado debido a la inflación.

Así lo ha trasladado este jueves el consejero en su intervención desde la Asamblea de Madrid, donde ha criticado la intención de Sánchez de crear «decenas de nuevos tributos».

En concreto, ha aludido al nuevo impuesto anunciado para grandes fortunas, que ha tildado de «coactivo» y ha asegurado que invade competencias autonómicas. «Lo único que consigue es ahuyentar a inversores», ha resaltado el consejero, quien ha vuelto a defender que el impuesto es «inconstitucional».

«La solución de la izquierda siempre es la misma: un impuesto nuevo y cuánto más alto y más gente lo pague mucho mejor», ha trasladado Lasquetty. También, ha criticado que el Gobierno central lleve a cabo un nuevo «sablazo fiscal», a la vez que ha reprochado que «se niegue a deflactar» las tarifas del IRPF.

Por otro lado, Lasquetty ha subrayado que la Comunidad ha pasado de ser la cuarta región en renta per cápita a ocupar la primera posición. Además, ha destacado la creación de empresas, la atracción de inversión del extranjero y la mejora de los datos de empleo.

Esto lo relaciona con la política liberal de la Comunidad de Madrid, que defiende «la libertad económica y de empresa», teniendo «los impuestos más bajos» pero como la región «que más aporta a los servicios públicos». «Frente al modelo liberal tenemos el modelo intervencionista, confiscatorio de la izquierda que convierte la recaudación de impuestos en un objetivo», ha apostillado.