Dorada al limón: la receta más sencilla que no dejarás de preparar

Los expertos suelen insistir en que ninguna dieta está realmente completa si no incluye pescado al menos alguna que otra vez a la semana. Aunque cada persona y su paladar es un mundo, hay platos que no solo resultan saludables, sino también apetitosos. Es el caso de la dorada al limón, una receta sencilla, sana y que cuenta con un montón de beneficios para la salud. Hablamos de un pescado rico en vitaminas, proteínas y minerales, que incluso suele formar parte de la dieta de deportistas o gente muy preocupada por lo que come cada día.

Si quieres saber cómo preparar una dorada al limón para que quede riquísima y no te complique mucho la vida en la cocina, presta atención.

5
Terminar la dorada al limón

No se puede decir que la elaboración de la dorada al horno sea complicada, ¿verdad? Más aún teniendo en cuenta que se trata de una cena o una comida de auténtico lujo, que seguro que atrae a cualquiera a poco que a uno le guste el pescado. En el horno, lo normal es que el pescado se haga relativamente rápido. Siempre depende de los ejemplares que se estén cocinando, así como de su tamaño, pero lo natural es que en 20 o 25 minutos estén más que listos.

No obstante, siempre se puede coger un palillo de madera e introducirlo en el pescado con cuidado de no sufrir una quemadura. Si el palo entra fácil en la carne y sale limpio, es que la receta está lista.