Los momentos más duros que ha vivido la Reina Sofía

La madre de Felipe VI, Doña Sofía, está viviendo una situación complicada, sobre todo tras los escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos. Su papel en la Casa Real a raíz de los últimos acontecimientos está en el aire y se desconoce el grado de participación de la griega en los actos institucionales.

De hecho, desde que comenzó en España la crisis sanitaria por coronavirus, solo se ha podido ver a la madre del rey en una ocasión, cuando asistió a una reunión de su fundación, a principios del mes de junio. A expensas de conocer su nuevo papel, repasamos los momentos más duros por los cuales ha pasado la Reina Sofía.

SU RELACIÓN CON LA REINA LETIZIA

Otro de los momentos más duros para la reina emérita fue el suceso protagonizado en la Catedral de Palma de Mallorca con Doña Letizia. La relación entre ambas ya estaba muy tocada, pero en aquella ocasión se dio una clara muestra de ella ante todos los presentes.

A la salida del templo, Doña Sofía cogió a sus nietas para hacerse una foto con ella, momento en el que se interpuso Letizia para evitarlo. Tras una breve discusión, finalmente se salió con la suya la asturiana.

Aunque tras el incidente la mejor parada fue la reina emérita, lo pasó mal por la imagen que dejó la Corona tras este hecho.