¿Cuánto dura el tomate frito casero en la nevera sin ponerse malo?

Hacer tomate frito casero puede ser una buena solución para evitar cualquier tipo de opción de supermercado. Con esta decisión, controlaremos los ingredientes y nos aseguraremos de que estos sean naturales y más saludables.

Son muchas las ventajas que tiene el tener lista nuestra propia salsa de tomate en cualquier ocasión. Sin embargo, si vamos a dar el paso de elaborar esta sencilla receta, también tenemos que tener otras cosas en cuenta.

Una de ellas es la conservación. ¿Cuánto tiempo dura el tomate frito casero en la nevera sin ponerse malo?

3
Congela el tomate frito casero para que dure más

tomate frito congelar

Para que el tomate frito casero se conserve durante mucho más tiempo, incluso sin necesidad de introducirlo en la nevera nada más hacerlo, una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta es congelarlo.

Muchos son los recipientes que podemos usar para hacerlo, siendo los más conocidos y útiles los tarros, los tuppers o incluso las bolsas zip. Para hacerlo, tan solo tenemos que esperar a que se haya enfriado por completo.

Una vez congelada, la salsa casera se puede conservar durante nada menos que un año. Cuando la necesitamos, solo tenemos que descongelar, introduciendo el recipiente en el frigorífico una noche antes. Así, respetaremos la cadena de frío.