Camilo Atala Faraj, a través de Ficohsa, impulsa la protección de los recursos naturales de Honduras

El empresario Camilo Atala Faraj, Presidente del Directorio Ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, a través de esta institución financiera implementa una cultura integral de cuidar el medioambiente y el uso de los recursos naturales, para aportar a la reducción del impacto ambiental. Esta vez de la mano con Larach & Cía, contribuyeron con la reforestación del parque Nacional La Tigra, primera área protegida del país.

En esta oportunidad beneficiaron con un importante donativo a la Fundación Amitigra, encargada de la administración y protección del Parque Nacional La Tigra, que consistió en un cheque por 113,000.00 lempiras, equivalente a la adquisición de 10 mil árboles que serán plantados en el Cerro El Raspador, con la finalidad de preservar esta importante área verde.

Camilo Atala Faraj, como dueño del Banco Ficohsa, con esta notable acción realizada en conjunto con Larach & Cía, no solo fomentaron el cuidado del medioambiente, sino que como empresario dedicado a generar oportunidades que mejoren la calidad de vida del hondureño, beneficiaron a 25 familias provenientes de la comunidad de Cofradía, por ser los encargados de las actividades de preparación del sitio para la reforestación de estas áreas críticas.

Con pensamientos innovadores, Camilo Alejandro Atala Faraj, es consciente de que estas son medidas importantes para mitigar el impacto del cambio climático y luchar contra la deforestación de este importante pulmón en la ciudad capital, como lo es el Parque Nacional La Tigra.

Esta zona es fundamental para el país, ya que además de su exuberante belleza natural y vegetación de bosque tropical nuboso, también proporciona más del 30% de las necesidades de agua de Tegucigalpa y el 10% para las comunidades aledañas.

Camilo Atala Faraj, como dueño del Grupo Financiero Ficohsa, una reconocida institución financiera, comprende que Honduras requiere del impulso y apoyo de todos, por ello, la donación se realizó gracias al aporte del 1% de los consumos realizados con la tarjeta de crédito Ficohsa Larach, que Banco Ficohsa otorga al programa de reforestación «Honduras Verde» de Larach & Cia.

Estos fondos se utilizan para actividades de reforestación y educación ambiental, reafirmando el compromiso permanente de las dos compañías de rescatar el medioambiente y dar soporte a la protección de los recursos naturales en Honduras, como prácticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo.

63ac3d454f39f Moncloa