Así te puede afectar psicológicamente «La isla de las tentaciones»

La isla de las tentaciones es uno de los realities de mayor éxito de nuestra televisión actual. La mecánica consiste en que las cinco parejas concursantes ponen a prueba la solidez de su relación, rodeados de solteros y solteras con gran atractivo físico y altamente compatibles con los perfiles de los participantes. Estos solteros se encargan de perseguir, adular, seducir y tentar a los protagonistas para que terminen cediendo y cometan una infidelidad.

Una propuesta sencilla y tan antigua como el mundo, que rápidamente ha captado la atención del gran público. Sin embargo, muchos psicólogos expertos aseguran que este tipo de programas pueden hacer mucho daño en la psique de los espectadores. ¿Por qué?

3
MANIPULACIÓN DE SUS MENTES

La isla de las tentaciones

Uno de los elementos que se han utilizado son las cinco luces de la tentación, una por cada pareja. Estas luces se encienden cuando uno de los concursantes ha traspasado los límites establecidos por la pareja, aunque la otra persona no sabe cuál es el color. Algo que acaba generando un comportamiento obsesivo y paranoico.

Además, tiene que ver las imágenes de sus parejas en una pequeña tablet, de manera que tienen que prestar la máxima atención para captar cualquier detalle. También hay que mencionar que los videos están editados intencionadamente para que piensen lo peor.