Estos son los peligros de intentar adelgazar con inyecciones para la diabetes

Desde el pasado mes de octubre hay problemas de desabastecimiento en todo el mundo de un medicamento que se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2. ¿La razón? El motivo es que se pueden emplear también para favorecer la pérdida de peso, y esta noticia ha causado furor en las redes sociales.

Pero como decimos no es un fármaco elaborado específicamente para adelgazar, sino que está destinado a pacientes que necesitan regular sus niveles de glucosa en sangre. Estas inyecciones forman parte de un grupo de medicamentos conocidos como análogos del GLP-1. ¿De verdad sirven para adelgazar? ¿Tienen riesgos?

ALGUNAS PERSONAS NO DEBEN USARLAS

inyeccion diabetes Moncloa

Por otra parte, puede haber otros riesgos añadidos. En el caso de la semaglutida, se asocia con el riesgo potencial de estimular el desarrollo de tumores de células C en la tiroides. Por lo tanto, se desaconseja totalmente en pacientes con antecedentes de cáncer de tiroides, incluso con antecedentes familiares. Por eso es importante no automedicarse, y solamente utilizar estos fármacos (y cualquiera) bajo prescripción médica y con la supervisión de un profesional.