Jorge García Castaño no rompe la rutina de sofá y se resiste a ir a los eventos de su partido

La elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y todos los políticos están dando el callo para tratar de ganarse el apoyo del mayor número de ciudadanos. Todos menos uno, Jorge García Castaño, el político de Más Madrid, quien tiene una forma muy distinta de hacer oposición o campaña en favor de su formación. Y es que, este político se resiste a salir de su casa para hacer lo que menos le gusta, trabajar. El tiene una rutina y no está dispuesto a romperla ni por los comicios, ni por su partido político, por lo único por lo que puede llegar a hacer una excepción es por sus ‘hobbies’, es decir, por la hípica. Así, se dedica a tratar de arañar algún que otro voto desde la comodidad del salón de su casa utilizando su cuenta de Twitter, a través de la cual se mantiene muy activo. Así, en ninguna de las imágenes de los eventos o actos a los que acuden los miembros de Más Madrid aparece este político. Eso sí, no hay un post difundido en redes sociales que no haya retuiteado Jorge García Castaño.

«Trabajando para que Madrid tenga una alcaldesa progresista en 2023». Estas son las palabras que aparecen en la descripción de la cuenta de Twitter de Jorge García Castaño. El político dice «trabajar» por que sea Rita Maestre, la candidata de Más Madrid, quien desbanque a José Luis Martínez-Almeida y se convierta en la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. El problema es la forma en la que está poniendo en práctica este objetivo. Desde las filas del partido no han dudado en salir a las calles para hacer campaña en pos de Rita Maestra, están recorriendo todos los rincones de la capital para tratar de rascar votos, así como para hacer oposición contra el actual líder del Palacio del Cibeles. Las redes sociales están sirviendo de altavoz para dar a conocer todas las medidas e iniciativas que están llevando a cabo. De esta forma, son muchas las imágenes de Rita Maestre que se han compartido de las cuentas oficiales de la formación, en las cuales se ve a la candidata rodeada de los miembros de la formación.

«Trabajando para que Madrid tenga una alcaldesa progresista en 2023»

Eduardo Rubiño, Félix López-Rey, Ramón López, Carolina Pulido, Mª Pilar Sánchez, Chisco Fernández, Pilar Perea, José Luis Nieto, Paco Pérez, Mar Barberán, entre otros, han salido a las calles a acompañar a Rita Maestre o a hacer campaña en favor de la candidata de Más Madrid. Sin embargo, hay una persona que no tiene una sola imagen al respecto, Jorge García Castaño. Este político no aparece en una sola imagen donde se le pueda ver recorriendo las calles o en algún acto organizado por su partido político. Y es que, este político se dedica a trabajar desde el sofá de su casa a través de su cuenta de Twitter. En esta red social Jorge García Castaño se mantiene activo todo el día. No hay una sola noticia contra José Luis Martínez-Almeida o contra Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se le escape. Así, como tampoco se olvida de compartir todos los trabajos y movimientos que llevan a cabo sus compañeros. Eso sí, salir y acompañar a sus compañeros de formación parece que no entra en sus planes.

Esta es una táctica que ya llevó a cabo en las elecciones. En los comicios de 2021 para la Comunidad de Madrid realizó la misma estrategia, y mientras todos los partidos y políticos de las formaciones que lucharon por el poder en la región salieron a las calles, el concejal madrileño decidió no acompañar a sus compañeros a los actos. En ese momento, al igual que está haciendo ahora, Jorge García Castaño se pasaba el día tuiteando mensajes en favor de sus compañeros, compartiendo artículos periodísticos de medios afines y respondiendo con chistes y golpes de pecho al resto de tuiteros que le mencionan. Lo que muchos no entienden es que haya podido sobrevivir en la formación y, sobre todo, a costa de la Administración Pública, dado que este político es bien conocido en el seno de la formación y no precisamente por su duro trabajo. Tal es el punto que ha alcanzado que incluso trató de estirar todo lo posible la baja de paternidad.

JORGE GARCÍA CASTAÑO TRATÓ DE ESTIRAR LA BAJA DE PATERNIDAD TODO LO POSIBLE

Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid, es bien conocido en el seno de la formación y no precisamente por su duro trabajo. El político tiene fama de trabajar poco, lo justo para cubrir el expediente, tiene fama de vago. Pero, cuando fue padre fue un paso más allá y trató estirar la baja de paternidad al máximo con tal de no volver a la oficina y retomar la «tediosa» tarea de trabajar. Un «duro» esfuerzo que Jorge García Castaño no estaba dispuesto a reanudar, ni por ganas ni por motivación. Además, ser padre le ha venido en el mejor momento posible para quitarse del medio y esquivar las divisiones internas en el seno partido.