Sánchez felicita por el Día de la Mujer y admite que queda mucho por hacer para lograr igualdad «real y efectiva»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado por el Día de la Mujer que se celebra este miércoles 8 de marzo y ha admitido que todavía quedan muchas cosas en las que trabajar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Al ser preguntado en el Congreso por la división entre los partidos de izquierda en este 8M, Sánchez ha afirmado: «Feliz Día de la Mujer. Todavía quedan muchísimas cosas por las que tenemos que seguir trabajando», aunque ha asegurado también que el Gobierno tiene el compromiso de seguir haciéndolo en pos de la igualdad «real y efectiva» entre hombre y mujeres.

Sánchez ha hecho estas declaraciones ante una jornada del 8 de marzo a la que el movimiento feminista llega dividido y al día siguiente de que los grupos parlamentarios que forman el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, votasen divididos la toma en consideración de la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’, a la que lo morados se opusieron.

Al ser preguntada al respecto, la secretaria de Igualdad del PSOE y diputada, Andrea Fernández, ha afirmado que los socialistas sienten «satisfacción» después de que saliera adelante su proposición de ley, que consiguió superar el trámite gracias a los votos favorables del PP.

EL PSOE NO ESPERA REPROCHES EN LA MANIFESTACIÓN

Además, interrogada sobre si temen reproches en la manifestacion del 8M que se celebra esta tarde, ha indicado que espera una jornada «normal» pues el movimiento feminista «trasciende» a los partidos políticos y que todas las mujeres comparten reivindicaciones comunes.

Finalmente, aunque ha admitido que preferiría que solo se celebrase una manifestación en lugar de dos, ha afirmado que la discusión es «consustancial» al movimiento feminista. Por último se ha mostrado convencida de que la coalición de Gobierno aguantará pese a los reproches que se manifestaron este martes en la tribuna durante el debate de toma en consideración de la ley del sí es sí. «Vamos a trabajar pero por supuesto que sí», ha afirmado.