La temperatura exacta a la que debe consumirse una cerveza

Con la llegada del buen tiempo y del calor apetece más que nunca tomarse una cerveza fresquita a todas horas. Pero por si no lo sabías, probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea; y es que, aunque parezca mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta deliciosa y generalizada bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.

Ya te adelantamos que saliendo helada o que te la sirvan en un vaso congelado no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomarla caliente. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes beber la cerveza y te va a sorprender.

2
NO LA TOMES EN UN VASO DE TUBO

Existe una razón que explica por qué no debes tomar la cerveza en un vaso de tubo. En realidad, la explicación es muy simple, ya que al ser tan pequeño de tamaño no metes la nariz al beber. Por lo tanto, estás perdiendo todos los aromas que emana y que complementan a su sabor. Son pequeños gestos que hacen que la bebida sepa mejor. Pero como te hemos adelantado, también tiene una temperatura exacta para tomarla, así que veamos ya de cuántos grados estamos hablando…