Cómo hacer un puré de patata casero que tenga un sabor de escándalo

El puré de patata es un plato que goza de una gran popularidad en España, siendo habitualmente utilizado en la gastronomía de nuestro país como acompañante de otros alimentos.

Es una receta muy sencilla de preparar y que además es saludable, lo que hace que se pueda incluir en todo tipo de dietas equilibradas y sanas. No obstante, debes seguir los pasos correctos para conseguir el mejor resultado, por lo que te contamos cómo hacer un puré de patata casero que tenga un sabor de escándalo.

¿QUÉ VARIEDAD DE PATATA ES LA MEJOR PARA ELABORAR PURÉ?

¿QUÉ VARIEDAD DE PATATA ES LA MEJOR PARA ELABORAR PURÉ?

En España existen muchas variedades de patatas, si bien hay muchas personas que tienen dudas sobre cuál es la mejor para poder preparar un puré de patatas. En este sentido se deben elegir patatas especiales para cocer de una variedad harinosa; y que además contengan suficiente fécula.

Al hablar de las mejores opciones nos encontramos con: Monalisa, apta para freír y cocer; Kennebec y Spunta, especiales para cocer; Red Pontiac, que son perfectas para cocer; Melody, que se puede usar para cocer o freír; Ágata, otra de las mejores para la preparación del puré de patatas casero; y la Vitelotte, indicada también para cocer.