Cómo hacer un puré de patata casero que tenga un sabor de escándalo

El puré de patata es un plato que goza de una gran popularidad en España, siendo habitualmente utilizado en la gastronomía de nuestro país como acompañante de otros alimentos.

Es una receta muy sencilla de preparar y que además es saludable, lo que hace que se pueda incluir en todo tipo de dietas equilibradas y sanas. No obstante, debes seguir los pasos correctos para conseguir el mejor resultado, por lo que te contamos cómo hacer un puré de patata casero que tenga un sabor de escándalo.

3
PROPIEDADES DE LA PATATA

PROPIEDADES DE LA PATATA

Antes de explicarte cómo hacer un puré de patata casero que tenga un sabor de escándalo, tenemos que recordarte las excelentes propiedades de la patata. Cabe destacar su alto contenido en almidón, además de minerales como el potasio; y además ayuda a hacer frente a los efectos nocivos del sodio en la presión arterial.

Además, hay que tener en cuenta que no tiene un aporte calórico muy elevado, ya que por ella misma tiene unas 80 calorías por cada 100 gramos. No obstante, hay que tener en cuenta que en los guisos o al consumirlas fritas, este valor se llega a triplicar.