¿Hay recambio para Albert Rivera en Ciudadanos?

La cita del próximo 10-N es crucial para Albert Rivera. El puesto del líder de Ciudadanos pende de un hilo dados los malos resultados que está obteniendo en las encuestas. Pero, ¿Qué pasará si Rivera abandona su posición? ¿Quién será la persona que lo sustituirá?

A continuación vemos los posibles sucesores de Albert Rivera en Ciudadanos y los comentarios que ha realizado el líder de Ciudadanos en las últimas semanas.

ALBERT RIVERA NO SE AFERRA A SU CARGO EN CIUDADANOS

Albert Rivera

Hace algunos días, en una entrevista, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que no se aferrará a su cargo cueste lo que cueste, es decir, que no tendrá reparo en decir adiós a su sillón si el partido lo requiere.

«Nunca he tenido apego al sillón», afirmó tras recordar que antes de asumir el liderazgo de Ciudadanos en el 2006 trabajaba de abogado. Ahora, según comenta, está centrado en la campaña para el próximo 10-N, unas votaciones que serán decisivas después de que Pedro Sánchez no lograse formar gobierno durante el verano.

Pero el líder de Ciudadanos siguió hablando sobre su opinión acerca de ese sillón al que dice no tener apego. “Yo vengo de la sociedad civil. Tengo profesión, tengo trabajo y tendré trabajo fuera de la política”, aseguró el dirigente, quien incluso calificó de la política como una “vocación temporal”. En este sentido, dijo que conservar el liderazgo a “cualquier precio” es de “cobardes”, de “mediocres”.

INÉS ARRIMADAS, ¿LA DIGNA SUCESORA DE ALBERT RIVERA?

Inés Arrimadas

Lo natural sería pensar que Inés Arrimadas fuera la sucesora de Albert Rivera. Es la mano derecha del líder de Ciudadanos, la número dos y la número una en Barcelona, por lo que su ascenso sería más que lógico. No obstante, ni Arrimadas ni Rivera han querido pronunciarse al respecto.

Eso sí, Rivera ha afirmado de Arrimadas que es una persona muy válida y muy inteligente. Es cierto que evitó comentar si le parece una buena sucesora, pero lo dejó ver en sus comentarios: «lo inteligente es rodearse de gente buena y válida» como ella y que juntos forman un «tándem». «Yo también soy muy fan de Inés, por eso es la número dos y la número uno (en la candidatura al Congreso) por Barcelona», añadió.

Arrimadas, por otra parte, tampoco se ha querido pronunciar al respecto y es que, en estos momentos, no piensa que en el momento en el que Rivera se tenga que ir del cargo. Para ella, al igual que para Rivera, lo fundamental es lo que les espera durante este mes antes de las elecciones.

ALBERT RIVERA, EL ÚNICO LÍDER DE CIUDADANOS

Albert Rivera

Albert Rivera ejerce el liderazgo del partido naranja desde el año 2006. Trece años en los que un mismo partido no ha cambiado de líder. Pero no es solo eso. Muchos critican los cambios de Ciudadanos a lo largo de estos trece años de formación.

El partido naranja comenzó siendo «socialdemócrata» y de «centro izquierda«, aunque poco después pactó con la derecha. Tras esto, Ciudadanos pasó a ser un partido de centro. Ahora, tras la aparición de otros partidos, Albert Rivera y su equipo quieren liderar el bloque conservador. Visiones muy diferentes en un mismo partido y con un mismo líder.

Rivera se enfrenta ahora a las cuartas elecciones como líder de Ciudadanos. ¿Qué pasará si obtiene otro estrepitoso fracaso?

RIVERA, EL SUCESOR DE ADOLFO SUÁREZ, FELIPE GONZÁLEZ Y AZNAR

Rivera Moncloa

Rivera no tiene claro quién será su sucesor, en caso de que lo haya, pero sí que se siente totalmente seguro al decir que él es el sucesor de Aldolfo Suárez, Felipe González y José María Anzar.

El candidato por Ciudadanos ha derribado de un plumazo el paso de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy por el Gobierno de España. Eso sí, afirma que quiere llegar a la Moncloa «con humildad pero con toda la ambición del mundo».

Asimismo, Rivera ha quiere devolver a la ciudadanía la confianza en las instituciones e implantar medidas que permitan la mejora de la justicia, la educación y, sobre todo, la economía. «España no se necesita una bajada o una subida de los impuestos, sino una subida en un escalón de calidad democrática y educativa«, ha explicado el líder del partido naranja.

INÉS ARRIMADAS, ¿LE HACE SOMBRA A ALBERT RIVERA?

rivera

La única victoria de la que puede presumir Ciudadanos es la protagonizada por Inés Arrimadas en Catalunya. Consiguió ganar las elecciones de 2017 (obtuvo 36 escaños), aunque no pudo formar Gobierno.

Algunos miembros de la formación coinciden en que Inés es la verdadera joya de la corona, mucho más que incluso Albert Rivera. Estos mismos miembros consideran que la posición de Inés Arrimadas en el ámbito nacional puede ayudarles a recaudar más votos. Una situación parecida a la que vivieron Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en Podemos.