Cuatro consejeros del Gobierno catalán también se dan de baja del PDeCAT

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, el de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el de Interior, Miquel Buch, han anunciado este lunes que se han dado de baja del PDeCAT, siguiendo los pasos del expresidente Carles Puigdemont.

En un comunicado que han emitido por Twitter los cuatro consellers  han atribuido esta decisión a que la dirección del PDeCAT «está impulsando la judicialización de las relaciones» con JxCat, después de que haya denunciado en los tribunales la apropiación de las siglas.

Han acusado a la dirección del PDeCAT de no seguir el mandato de las bases de transitar hacia JxCat, de manera que han decidido optar «por la coherencia» y militar exclusivamente en JxCat.

«Lo hacemos sin mirar atrás, sin rencores. Lo hacemos mirando hacia adelante, convencidos de que JxCat es la herramienta idónea, en estos momentos, para hacer política a favor de la libertad, de la prosperidad, de la equidad, de la cohesión territorial, de la sostenibilidad, de la innovación y la digitalización. Al servicio de un mejor país, de una república independiente con un gobierno útil y al servicio de sus personas, sus familias y su tejido social y económico», han añadido.

Destaca que a Budó, Calvet, Puigneró y Buch no se haya sumado también la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, la otra miembro del Govern que milita en el PDeCAT.