Estas son las nuevas pegatinas de la DGT: ¿Cuándo es obligatorio usarlas?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un sistema de reajuste de su sistema de etiquetas ambientales, las cuales entraron en vigor en el año 2016 con la finalidad de catalogar a los vehículos de acuerdo a su grado de contaminación.

Tras los nuevos cambios en Tráfico, te explicamos cuales son las nuevas pegatinas que han llegado y para qué sirven, además de que sepas cuando es obligatorio utilizarlas.

¿ES OBLIGATORIO COLOCAR LA PEGATINA DE LA DGT?

¿ES OBLIGATORIO COLOCAR LA PEGATINA DE LA DGT?

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece que el uso es voluntario a nivel nacional. Sin embargo, se recomienda su colocación, ya que puede ser obligatoria en algunas localidades.

Un ejemplo de ellos es Madrid, donde desde el 24 de abril de 2019 es obligatoria para todos los vehículos, a excepción de aquellos que tienen reconocida la condición de vehículo histórico.

Las multas se mantienen como hasta el momento, con 15 euros si no se lleva puesta; con 90 euros si se accede a Madrid Central sin distintivo; y de 90 euros por aparcar en una zona que no corresponda por no tener el distintivo adecuado.