Estas son las nuevas pegatinas de la DGT: ¿Cuándo es obligatorio usarlas?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un sistema de reajuste de su sistema de etiquetas ambientales, las cuales entraron en vigor en el año 2016 con la finalidad de catalogar a los vehículos de acuerdo a su grado de contaminación.

Tras los nuevos cambios en Tráfico, te explicamos cuales son las nuevas pegatinas que han llegado y para qué sirven, además de que sepas cuando es obligatorio utilizarlas.

¿DÓNDE SE COLOCA LA PEGATINA?

¿DÓNDE SE COLOCA LA PEGATINA?

El lugar recomendado de la DGT para la colocación del distintivo ambiental es la esquina inferior derecha del parabrisas delantero. De esta manera puede ser visto fácilmente tanto por los agentes de circulación como por las cámaras, además de ser una de las zonas en las que menos se limita la visibilidad del conductor.

De igual forma, se establecen una serie de lugares en los que no se puede utilizar, como es la parte superior derecha del parabrisas, reservada para la pegatina de la ITV; en la luna trasera, ya que las cámaras no la leerán y los agentes podrían tener mayo dificultad; en el centro del parabrisas, ni tampoco pegada por fuera.