Cinco alimentos para sentirte menos hinchado

Si te sientes incómodamente hinchado después de las comidas, puede que sea el momento de analizar los tipos de alimentos que comes. Hemos preguntado a un nutricionista cuáles son los principales alimentos que provocan hinchazón, además de los mejores que deberías comer para reducir la incómoda hinchazón y los gases.

Lácteos

Lácteos

Si tiene gases después de comer unas rebanadas de queso o un tazón de cereales con leche, es posible que sea intolerante a la lactosa.  Lo que significa que su cuerpo carece de las enzimas necesarias para descomponer la lactosa (el azúcar que se encuentra en los productos lácteos). Esto puede provocar la formación de gases en el tracto gastrointestinal, lo que puede desencadenar la hinchazón.

Así que, antes de que los gases le afecten, evite los productos lácteos y opte por las numerosas alternativas sin lactosa o no lácteas que existen. La Asociación Americana de Gastroenterología (AGA) también sugiere el uso de pastillas de lactasa como Lactaid, que ayudan a digerir los alimentos que contienen lactosa.