Cinco alimentos para sentirte menos hinchado

Si te sientes incómodamente hinchado después de las comidas, puede que sea el momento de analizar los tipos de alimentos que comes. Hemos preguntado a un nutricionista cuáles son los principales alimentos que provocan hinchazón, además de los mejores que deberías comer para reducir la incómoda hinchazón y los gases.

Legumbres

Legumbres

Probablemente no sea una novedad para ti, pero las alubias, junto con las lentejas, la soja y los guisantes, son alimentos que provocan gases. Estos pequeños son básicamente ráfagas de proteínas en una vaina, pero también contienen azúcares y fibras que nuestro cuerpo no puede absorber. Por eso, cuando las legumbres llegan al intestino grueso, las bacterias intestinales toman la delantera y se dan un festín con ellas. Este proceso produce gases, que pueden inflar tu cintura.

Combina las legumbres con cereales integrales de fácil digestión, como el arroz o la quinoa. Tu cuerpo acabará acostumbrándose a ellos. Si comes frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales y legumbres con frecuencia, no te molestarán tanto como si los comes esporádicamente.