Alberto Núñez Feijóo es el líder mejor valorado por los españoles

La crisis que desató la movida de Pablo Casado dentro del Partido Popular, en febrero, ha quedado atrás y tras la depuración, los cambios y las nuevas estrategias del partido opositor, surgió la figura de Alberto Núñez Feijóo como un líder consolidado, que goza de la simpatía y la afinidad de una gran mayoría de los españoles.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Grupo Merca2, el gallego fue el político mejor valorado, con una nota de 4,04 sobre 10, mientras que el mismo estudio señala que 16,60% de los encuestados lo señalan como la persona que sería el mejor presidente que podría tener España en este momento.

Este estudio, que fue realizado entre el 7 y el 9 de julio pasado, contemplaba la evaluación de otros líderes políticos, pero el máximo líder del Partido Popular ha sido quien más ha destacado, dentro de las opciones que se le presentaron a las personas consultadas.

Alberto Núñez Feijóo estaba enfrentado en esta contienda a otras caras de la política española que destacan, como Yolanda Díaz, Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal y hasta el propio presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. De todos los que aparecían en la lista, solo la ministra de Trabajo fue la que más se le acercó a la calificación concedida por los encuestados, con una calificación de 4,02.

El panorama para el líder de la oposición se perfila como el mejor de los últimos meses, pues de acuerdo con el estudio, el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo se ve además respaldado por la intención de votos hacia el PP, que aglutina un total de 34,28% dentro de la preferencia de los españoles, lo que le supondría un total de hasta 146 curules en el Congreso de los Diputados, en el caso de que se celebraran unas elecciones próximamente.

Según la encuesta, el 25,52% de los consultados calificó al líder de la tolda azul con una puntuación de entre 5 y 7 puntos sobre 10, mientras que el 18,31% de quienes respondieron el cuestionario lo valoraron con una calificación que iba entre 8 y 10 puntos, lo que demuestra que, efectivamente Núñez Feijóo goza de la simpatía de un gran número de españoles, lo que ha puesto en jaque a más de uno dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pues este impulso del líder opositor les supone un verdadero reto, de cara a todas las jornadas electorales que se avecinan en el país para 2023.

Ha sido el perfil sosegado de Alberto Núñez Feijóo lo que ha captado, sin duda alguna, la simpatía que dicen sentir por el los españoles que participaron en la encuesta hecha a principio de mes por el Grupo Merca2.

El reporte de la compañía indica que el líder del PP está mucho mejor valorado por las clases medias y altas de la sociedad española, que le otorgan una calificación media de 4,31 y 4,32, respectivamente, mientras que en las clases más bajas la calificación que le dieron fue de 3,32 sobre 10.

La contraparte de esta encuesta, en cuantos a la simpatía o afinidad que los españoles sienten por los principales líderes políticos españoles, es Santiago Abascal, el presidente del partido de extrema derecha, Vox, quien fue calificado con una nota de apenas 2,6, es decir, casi la mitad de la valoración que tiene Núñez Feijóo.

Donde mejor han valorado al gallego, de acuerdo con la encuesta, es en La Rioja, donde le otorgaron una calificación de 5,86, mientras que en su Galicia natal la valoración fue de 5,10, a pesar de que el líder del PP gobernó desde 2009 y hasta inicios de este 2022, cuando fue electo para reemplazar a Pablo Casado al frene del partido, tras el escándalo que buscó hundir a Isabel Díaz Ayuso.

Justamente este liderazgo de Alberto Núñez Feijóo fue el que le dio el impulso necesario a Juan Manuel Moreno Bonilla para reelegirse como presidente de la Junta de Andalucía, en los comicios que se celebraron el pasado 19 de junio, donde el Partido Popular obtuvo una mayoría absoluta, lo que le permitirá gobernar en solitario en el parlamento andaluz, y donde el PSOE obtuvo los peores resultados electorales de la historia en esa región del sur de España.

Es por ellos que los populares confían en que ese liderazgo del gallego les alcance para impulsar a todos los candidatos que se medirán en las próximas contiendas electorales que se celebrarán en el país en 2023, hasta llegar finalmente a las elecciones generales, donde Núñez Feijóo podría convertirse en el sustituto del actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, quien por estos días no tiene la suerte de su lado, pues ya han comenzado a generarse los primeros cambios dentro del PSOE, tras el descalabro de los comicios andaluces y que se esperan que continúen ocurriendo durante los próximos días.