A Julissa Reynoso le da vergüenza la reunión con Pilar Llop y la mantiene en secreto

La reunión mantenida el entre Pilar Llop y Julissa Reynoso es toda una incógnita. La ministra de Justicia y la embajadora de Estados Unidos en España se reunieron el pasado 2 de noviembre en la sede de la embajada. Un encuentro del que nadie parece saber absolutamente nada, dado que ni siquiera hay una nota de prensa al respecto. En la embajada estadounidense ni siquiera aparece recogido en la agenda oficial de Julissa Reynoso y mucho menos un comunicación detallando los motivos del encuentro así como los temas tratados. Y es que, parece que a la embajadora de Estados Unidos en España le da vergüenza la reunión que ha mantenido con la ministra de Justicia y prefiere mantener estos asuntos con la máxima discreción, sin darle demasiada publicidad, no por decir ninguna. La sede estadounidense no cuenta con ningún tipo de información al respecto. Parece una reunión fantasma dado que nadie sabe absolutamente nada al respecto y todo lo que rodea este encuentro es un misterio.

El pasado 2 de noviembre, la ministra de Justicia, Pilar Llop, mantuvo un encuentro que nadie entiende con la embajadora de Estados Unidas en España, Julissa Reynoso. Se trata de un encuentro que apareció recogido en la página de La Moncloa, donde únicamente explicaron que la titular de Justicia con la embajadora en la sede de la Embajada de EEUU, en Madrid. Además, en el departamento de Justicia transmitieron la misma información. Sin embargo, hay una institución que ha mantenido silencio en todo momento respecto a este encuentro en las dos políticas.

La embajada estadounidense ni ha registrado el encuentro en la agenda oficial de Julissa Reynoso, ni ha emitido ningún tipo tipo de información o datos al respecto. Parece como si estuvieran tratando de ocultar la reunión, como si se avergonzaran de haber aceptado este acercamiento con la política del Gobierno de Pedro Sánchez y trataran de borrar todo tipo de rasco o prueba que demuestre que se llevó a cabo. Y es que, la diplomática estadounidense ostenta una situación de poder frente al Ejecutivo, por eso resulta tan extraño que haya aceptado este encuentro con un ministro y más aún con Pilar Llop.

la embajada de eeuu en españa ni siquiera a registrado el encuentro en la agenda oficial de julissa reynoso

Además, las incógnitas tampoco han querido despejarlas desde el departamento de Justicia. Y es que, en un primer momento, antes que se produjera la cita, el departamento de comunicación de Pilar Llop aseguro a MONCLOA.com que no conocía los detalles del encuentro, ni las razones de la reunión ni los temas a tratar. Así, destacaron que era necesario esperar a después de la reunión para saber más acerca de dicha cuestión y aseguraron que emitirían una nota de prensa al respecto. Sin embargo, una semana después ni hay nota de prensa ni se la espera. Nadie conoce nada al respecto, parece como si no se hubiera llevado a cabo.

A ello se suma el hecho de que la titular de Justicia no confía demasiado en su equipo. La ministra de Justicia no da explicaciones a nadie dentro de las filas de su departamento, nadie sabe demasiado bien lo que hace ni por qué lo hace. Lo que único que parece conocer su equipo es dónde está la titular de Justicia o con quién se ha reunido, pero los motivos de estos encuentros quedan reservados, y nadie sabe mucho acerca de ellos. Esta política mantiene muchos asunto en secreto y la reunión con Julissa Reynoso es uno de ellos. Incluso para su equipo más cercano todo lo que rodea este encuentro es un misterio.

Y no solo eso, sino que la titular de Justicia tiene despistados a los miembros de su ministerio dado que no es habitual que tenga grandes actos en su agenda oficial. La ministra se pasa el día entre las paredes de su despachos, de las que solo sale para asistir a eventos feministas y poco más. Por eso, resulta tan extraño este acercamiento con la embajadora de Estados Unidos en España y más aún cuando nadie sabe nada de este encuentro.

A ellos se suma el hecho de que Julissa Reynoso y, sobre todo, Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de EE UU, tuvieron un papel clave en el acercamiento de España a Marruecos. Y es que, estos dos altos cargos estadounidenses presionaron al Gobierno que lidera Pedro Sánchez para que aceptara, entre otras cosas, la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Por ello, resulta sorprendente que haya decidido reunirse con la ministra de Justicia de España. Aunque probablemente los motivos que llevan a Pilar Llop a asistir a este encuentro son para lavar su imagen de cara a Pedro Sánchez, dado que sabe de la obsesión del presidente con este país y todo lo que tenga que ver con él. Así, de esta forma podría lavar su imagen, la cual quedó un tanto desprestigiada tras la dimisión de Carlos Lesmes.