miércoles, 29 mayo 2024

El Ministerio de Defensa abre «Margarita d’Or, ciudad de vacaciones» para militares

Margarita Robles ya esta pensado en el próximo verano y, sobre todo, en sus militares. La ministra de Defensa ha decidido emitir el contrato para la reserva de apartamentos para el personal militar de la Armada para el periodo estival del año 2023. Se trata de un contrato que ha emitido la Intendencia de Madrid, quienes han elegido todos los territorios de la costa para reservar estos «pisitos». Desde Cádiz a Valencia, pasando por Málaga, Almería, Murcia, Lugo o Pontevedra son algunos de los territorios que el departamento de Defensa ha elegido como destino de sus militar. Una cuestión a la que ha destinado una elevada cantidad de dinero que asciende a 506.132,24 euros. Y todo para que los miembros de las Fuerzas Armadas tengan un lugar donde disfrutar del verano. Además, este contrato estará vigente entre julio y septiembre, es decir, en pleno verano, momento en el que la tropa podrá disfrutar de los apartamentos de «Margarita d´Or, ciudad de vacaciones».

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último contrato que ha registrado el Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, y en concreto gestionado por la Intendencia de Madrid, dirigida por Agustín Caballero Hernández-Pizarro. El objetivo de este acuerdo es la contratación de la reserva de apartamentos para el personal militar de la Armada durante la temporada estival 2023. Un contrato que cuenta con una inversión que asciende a 506.132,24 euros. Además, en este documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, se detallan los destinos que el departamento de Margarita Robles ha seleccionado para reservar estos «pisitos de verano» para militares. Eso sí, todos estos apartamentos se encuentran en diversas zonas costeras de España.

este contrato cuenta con una inversión de 506.132,24 euros

Los militares podrán disfrutar de pisos situados en San Vicente de la Barquera; Foz, en Lugo; Bueu, Sanxenxo, Portonovo, Baiona, todos ellos en Pontevedra; Isla Canela, Huelva; Puerto de Santa María y Novo Sancti Petri, en Cádiz; Torrox Costa, en Málaga; o Vera, en Almería. Así como, la Manga del Mar Menor, en Murcia; Gandía, en Valencia; y Oropesa, en Castellón. Todos ellos repartidos por las costas españolas. Este contrato tendrá de una duración del 1 de julio al
31 de agosto en el caso de los apartamentos de Galicia. Respecto al resto de los pisos del resto de territorio, en contrato estará vigente entre el 1 de julio al 15 de septiembre.

Además, la Intendencia de Madrid no estaba dispuesta a reservar cualquier departamento y ha elaborado un lista de requisitos que deben reunir estos pisos. Entre ellos, detallan que deben ser de buena calidad, estarán bien situados, dotados de facilidades en el edificio, urbanización o sus proximidades, y equipados con mobiliario y enseres en buen estado. El menaje y ajuar tendrán la calidad y cantidad apropiadas al número de plazas máximo.

Respecto a la distancia del apartamento a la playa, especifican que si están situados a más de un kilómetro debe disponer de transporte público de transito frecuente, aunque la distancia nunca podrá ser superior a dos kilómetros. En cuanto a la altura de los edificios, los que tengan tres plantas o más deben contar con ascensor. Además, contarán con elementos básicos que permitan su residencia como horno, microondas, frigorífico, toallas, lavadora, plancha, agua caliente, televisión, ropa de cama, manteles, paños de cocina y vajilla.

El ministerio de capitanea Margarita Robles va a experimentar un incremento de hasta en un 2% del PIB nacional. Una promesa que estará contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Todo ello a pesar de las reticencias de su socio de gobierno, Unidas Podemos, dado que ha sido un punto de discrepancia entre ambos. Así, el departamento de Defensa destinará este incremento a proteger el país, pero no es la única cuestión a la que destinarán este presupuesto. Parece que Margarita Robles también invertirá este incremento en su presupuesto en mantener «contentos» a los militares que componen las filas de las Fuerzas Armadas, dado que no es la primera vez que lleva a cabo este tipo de contrato.

DEFENSA RESERVÓ TAMBIÉN ESTOS APARTAMENTOS PARA LOS MILITARES DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Los militares del Ejército del Aire están ya pensando en dónde disfrutar de sus vacaciones de verano de 2023. Y quieren hacerlo en unos agradables «pisitos veraniegos». Un asunto que parece ser «primordial» para el Ministerio de Defensa liderado por Margarita Robles, que gastará cerca de un millón de euros en conseguir estos «pisitos de verano» para los militares del Ejército del Aire, escogiendo algunos de los sitios más turísticos y reconocidos de la costa española, como son La Manga o el Puerto de Santa María. Estos pisos de verano para los militares que supondrán un gasto del Ministerio de Defensa de casi un millón de euros. En concreto, 865.600 euros que saldrán de las arcas públicas españolas para financiar los pisos de verano de estos militares para el próximo año.