Despiste en Génova ante el cruce de dedos de Elías Bendodo mientras suena el himno de España

Elías Bendodo se ha ganado la confianza de Alberto Núñez Feijoo, dado que le ha nombrado director de campaña para las elecciones tanto municipales como autonómicas. Un puesto de relevancia y responsabilidad, ya que será el encargado que trazar la estrategia a seguir para revalidar el cargo y mantenerse una legislatura más al frente tanto de la Puerta del Sol como de el Palacio de Cibeles. Sin embargo, este político ha realizado un gesto que no ha pasado inadvertido para la sede de los populares. Así, durante la edición número 26 de la Intermunicipal del Partido Popular que se ha celebrado en Valencia, el coordinador general del partido ha cruzado los dedos mientras sonaba el himno de España. Un gesto que no ha pasado inadvertido y que muchos le ha recordado al acto infantil que se realizaba cuando no quería prometer o jurar algo. Esta actuación ha dejado a Génova totalmente despistada dado que no saben como interpretar este movimiento.

El Partido Popular organizó un encuentro durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero entre los miembros de la formación al que nadie quiso faltar. A esta reunión acudieron, como es normal, los pesos pesados del partido como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo; la líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la secretaria general del partido, Cuca Gamarra; el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida; o Borja Sémper, el nuevo ficha el presidente del PP. Además, tampoco faltar expresidentes tanto del partido como del Gobierno como José María Aznar o Mariano Rajoy. Quien tampoco quiso perderse este evento fue el coordinador General del Partido Popular, Elías Bendodo. Lo que no se esperaba este último es que un gesto suyo en este acontecimiento fuera a levantar tanto revuelo y provocara el despiste de toda la sede popular, dado que no saben como interpretar su movimiento.

Durante la 26 Intermunicipal del Partido Popular sonó el himno de España y la cuenta oficial de Tiktok del PP de Madrid grabó a sus dos protagonistas. Por un lado, Isabel Díaz Ayuso, quien manos atrás y postura erguida escuchó himno. Mientras que, a su lado, la cámara captó a Elías Bendodo, quien, como en un acto reflejo, en cuento comenzó a sonar el himno español cruzó los dedos. Una movimiento que no ha pasado inadvertido para muchos, quienes no han dudado en compararlo con un acto infantil que se utilizaba cuando no se quería llevar a cabo una cuestión que se había prometido o jurado.

Además, se trata de un asunto que no ha pasado inadvertido para Génova dado que no saben cómo tomarse este movimiento. Y más con el año que se presenta de por medio y el papel fundamental que Alberto Núñez Feijoo ha otorgado a este político. El presidente del Partido Popular decidió nombrarle como director de campaña del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Y es que, el presidente popular decidió elegir a este político porque tiene una «dilatada experiencia» en campañas electorales al haber ejercido de director de campaña en las dos últimas elecciones autonómicas andaluzas, en las que el PP obtuvo un «éxito sin precedentes», al conseguir en 2018 presidir por primera vez la Junta de Andalucía.

ELÍAS BENDODO ES EL ENCARGADO DE DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Y no solo eso, sino que en la última campaña que llevó a cabo, las de los comicios andaluces de junio de 2022, obtuvo también una mayoría absoluta. Las elecciones se saldaron con una victoria aplastante por parte de Juan Manuel Moreno Bonilla, quien consiguió revalidar el cargo sin ningún tipo de dificultad. Nadie dudaba de que el presidente de la Junta de Andalucía ganaría las elecciones, pero mayoría absoluta ya eran palabras mayores. Sin embargo, así fue y una de las personas que hicieron posible esta cuestión fue Elías Bendodo. Así, en Génova opinan que estos datos suponen una demostración de la proyección del grupo popular.

Quieren emular lo que consiguieron en la Comunidad andaluza en el resto de territorios de España. El objetivo es tratar de revalidar el cargo en aquellas regiones en las que ya gobiernan y tratar de arrebatar alguna más al PSOE, con el fin de que el mapa se tiña prácticamente entero de azul. Y el encargado de conseguir este objetivo será Elías Bendodo, será quien diseñe la estrategia a seguir en los comicios regionales y municipales. Quieren logran mayor presencia local y autonómica y el coordinador general de los populares es el encargado de cumplir dicha misión.