La contundente advertencia de la OCU para que las eléctricas no te engañen por teléfono

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) comparte con frecuencia sus estudios que permiten conocer diferentes productos que son los más recomendados para los usuarios, cómo las mejores cervezas de supermercado o el mejor café que se puede comprar, pero también acostumbra a dar consejos y lanzar avisos a los consumidores. En esta ocasión la organización ha realizado una contundente advertencia para que las eléctricas no te engañen por teléfono.

LA ADVERTENCIA DE LA OCU PARA QUE LAS ELÉCTRICAS NO TE ENGAÑEN POR TELÉFONO

La contundente advertencia de la OCU para que las eléctricas no te engañen por teléfono

Una vez que se ha aplicado el cambio normativo que prohíbe a las compañías eléctricas formalizar contratos en los domicilios de los clientes a excepción de que sea esta una solicitud por parte del consumidor, las prácticas agresivas y engañosas se han trasladado a la comercialización telefónica.

Estas son llevadas a cabo por parte de «asesorías energéticas» que son subcontratadas por parte de las mismas compañías. Por este motivo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios han hecho una advertencia a los usuarios para evitar posibles engaños. Para ello, la OCU ha incidido en diferentes puntos de los cuáles te hablamos a continuación.