¿Qué ha sido de Jaime de Marichalar, el exmarido de la Infanta Elena? 

Jaime de Marichalar se alejó en gran parte de la vida pública después de su divorcio con la Infanta Elena, fruto del cual nacieron sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. El exduque de Lugo, a sus 57 años se encuentra totalmente centrado en el terreno profesional, donde trabaja para una de las principales firmas del mundo de la moda.

Tras alejarse de los focos y las miras de la prensa al dejar de ser parte de la Familia Real hace más de una década, su vida ha cambiado notablemente. Te contamos qué ha sido de él y de su vida.

SIEMPRE VINCULADO A LA ARISTOCRACIA

SIEMPRE VINCULADO A LA ARISTOCRACIA

Jaime de Marichalar nació el 7 de abril de 1963 en Pamplona (Navarra). Lo hizo en una familia aristócrata que durante generaciones se encontró muy vinculada a la monarquía española. Por ello, su llegada a la Casa Real no le supuso ningún problema de adaptación.

Es el cuarto de los seis hijos que tuvo el matrimonio formado por el VII Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, y María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. Por ello, Jaime forma parte del Ilustre Solar de Tejada, situado en la sierra de Cameros (La Rioja).

Esta se trata de la entidad nobiliaria más antigua del Reino de España; y además, su familia tiene en su poder numerosas posesiones inmobiliarias.