Pueblos encantados de España ideales para una escapada

Muchas son las opciones que tenemos si queremos disfrutar de España. Para poder desconectar, no tenemos que irnos demasiado lejos. Basta con tener claro cuáles son los pueblos más tranquilos que podemos visitar y en los que nos sentiremos llenos de paz.

Si ya estás pensando en escaparte, existen muchas localidades entre las que poder elegir. No importa que seas más de playa que de montaña o si prefieres visitar el norte en lugar del sur. Sean cuales sean tus gustos, tendrás la oportunidad de disfrutar de nuestra geografía como nunca antes lo habías hecho.

Planea tu escapada desde ya y descubre los pueblos encantados de España.

Cadaqués, pueblos tranquilos en España

cadaques pueblos espana

Si lo que queremos es perdernos y viajar en el tiempo, sin duda Cadaqués será uno de esos pueblos de España que no pueden faltar en la lista. Se encuentra situado en la comarca del Alto Ampurdán y no te dejará indiferente una vez que te animes a recorrer este rincón de mar.

Ha estado aislado durante décadas. Gracias a ello, aún conserva todo el encanto de ser un pueblo de pescadores ubicado sobre un paisaje que te hará soñar. Su alma tranquila nos cautivará a todos. Tanto, que no querremos irnos a ningún otro lugar.

No podemos dejar de lado sus playas o sus calas escondidas. Podremos maravillarnos con parques naturales completamente intactos, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para dejar a un lado, por fin, el odiado estrés.