Este es el sobresueldo que Alberto Núñez Feijoo podría sacarse gracias a Inditex

Alberto Núñez Feijoo es todo un visionario. El actual presidente del Partido Popular sabe como manejar su dinero y su patrimonio para que no deje de aumentar. Este político gallego ha decidido invertir su sueldo tanto en viviendas como en acciones para que su cuenta bancaria no deje de aumentar. Además, respecto a las acciones ha decidido invertirlas en una empresa de su tierra, de Galicia. Se trata de Inditex, donde Alberto Núñez Feijoo tienen 2.500 acciones, una inversión segura, dado que actualmente la empresa que dirige Marta Ortega es todo un imperio con gran peso tanto en España como en el mundo, donde no deja de expandirse. Por este motivo, el líder de la formación popular ha decidido lanzarse a compra una parte de esta empresa española de ropa. Además, si se decidiera a vender estas acciones podría conseguir una elevada cantidad de dinero. De esta forma, Alberto Núñez Feijoo podría sacarse todo un sobresueldo si en algún momento se decidiera a vender las acciones de Inditex que posee.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijoo, es un maestro de las finanzas, él tiene claro que es mejor invertir, aunque sea una parte, del dinero líquido con el que cuenta en su cuenta corriente. Y no lo ha invertido en cualquier lado, sino en una empresa gallega, una empresa que ha surgido en su tierra. Y es que, el líder de los populares es un acérrimo nacionalista y todo lo que sea gallego lo apoya y defiende contra capa y espada. Por este motivo, ha decidido invertir una parte de su dinero en las acciones de Inditex, la empresa que fundó Amancio Ortega y que actualmente dirige su hija Marta Ortega. La cifra de acciones que posee de esta entidad asciende a 2.500. Así aparece recogido en la declaración de bienes y rentas que tanto los diputados como los senadores españoles deben presentar cada años. Se trata de un documento obligatorio por ley en el que se recoge todo el patrimonio con el que cuentan los políticos de las cámaras españolas, es decir, tanto del Congreso de los Diputados como del Senado.

Alberto núñez feijoo tiene 2.500 acciones de inditex

Y es que, en el caso de que se decidiera a vender estas acciones podría sacarse todo un sobresueldo, dado que podría venderlas por un elevado precio. En concreto, la cifra se encuentra por encima de los 60.000 euros. A ello se le sumaría el sueldo que recibe por ser senador, así como la remuneración que recibe por ostentar el cargo de presidente del Partido Popular. Es decir, que si actualmente decidiera vender estas acciones prácticamente doblaría el sueldo que recibe mensualmente como miembro de la Cámara Alta. Todo un sobresueldo del que disfrutar durante sus vacaciones de verano. Además, también cuenta con 97 acciones de Telefónica.

En el caso de Alberto Núñez Feijoo, la última declaración de bienes y renta fue presentada el pasado mes de mayo del año 2022. En este documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, aparecen distintos datos, entre ellos la renta percibida por el parlamentario, los bienes patrimoniales del parlamentario, otro bienes o derechos, vehículos embarcaciones y aeronaves, otro contenidos distintos a los anteriores y las deudas. En esta declaración, el político asegura que ganó 85.601,86 euros en el año 2021 por su trabajo como líder de Galicia. Por otra parte, detalla que cuenta con dos vivienda y un garaje, adquiridos todos ellos en el año 2001, una de las viviendas ubicada en Madrid y el garaje y la otra vivienda situadas en Vigo, Pontevedra. Además, también cuenta con una finca rústica, ubicada en Ames, en A Coruña, la cual compró en el año 1992. Sin embargo, a pesar de poseer un garaje no cuenta con ningún tipo de vehículo detallado en este documento.

ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO TIENE VARIOS DEPÓSITOS DE DINERO

Respecto al importe de su cuenta corriente, la cifra asciende a 156.613 euros y el importe de su depósito a plazo se sitúa en 50.807 euros. Además, Alberto Núñez Feijoo también cuenta con un fondo de inversión con un dinero que asciende 481.500 euros y un plan de pensiones con un fondo de 190.547 euros. Unos datos podrían incrementarse todavía más si se decidiera a vender las acciones con las que cuenta. En particular, las de Inditex, a las que probablemente tendrá un cariño espacial, dado que se trata de una empresa gallega, y no hay nada que le guste más a Alberto Núñez Feijoo que todo lo que sea gallego.

Y es que, estaba claro que si iba a invertir en una empresa tenía que ser una gallega. Y que mejor que el organismo que fundó el hombre más rico de España, Amancio Ortega. A pesar de que este hombre ya no dirige la empresa, sino que lo hace su hija Marta Ortega, Inditex continúa siendo una apuesta segura. Y es que, esta empresa cuenta con tiendas esparcidas por todo el mundo. Por este motivo, contar con 2.500 acciones de esta entidad podría suponer todo un sobresueldo para Alberto Núñez Feijoo si se decidiera a venderlas.