Burger King: ¿Qué lleva de verdad la hamburguesa vegana?

Hace tan solo unos meses aterrizaba en España una de las opciones que más hemos pedido en los últimos tiempos: la de poder saborear una hamburguesa vegana en la cadena Burger King, con el objetivo de que todos pudieran disfrutar del restaurante.

Dicho y hecho. La «Rebel Whopper» se presenta como una opción 100% vegetal que tan solo iba a estar disponible unos meses. Sin embargo, su triunfo fue tal que decidieron que había pasado la prueba y ahora es una propuesta más del menú.

Pero ¿es cierto lo que promete? Descubre qué lleva de verdad la hamburguesa vegana de Burger King.

Ingredientes de la «Rebel Whopper» de Burger King

ingredientes rebel whopper burger king

Burger King Europa ha querido sorprender a todos sus clientes con el estreno de la «Rebel Whopper», una hamburguesa vegetal que podría ser la primera de muchos otros platos. Ya hemos visto, por ejemplo, el lanzamiento de los nuggets, también elaborados sin carne.

La «carne» principal que utilizan es de The Vegetarian Butcher, empresa comprada por Unilever en 2018. La decisión no ha estado exenta de polémica, debido a que la empresa testa en animales, por lo que no es apoyada por muchos veganos.

En cuanto a los ingredientes, encontramos una base de soja, aceite vegetal, harina de trigo, especias y cebolla. Además, va acompañada de tomate, cebolla, pepinillo, lechuga, ketchup y mayonesa. Para que sea vegana, la debemos pedir sin esta última por el huevo.