Yolanda Díaz muestra su verdadera cara: gordofobia y odio contra Podemos

Yolanda Díaz muestra su odio a Podemos y su ruptura con todo lo relacionado con el 15-M en directo. La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez hizo gala de un discurso vacío sobre feminismo y políticas sociales, mientras puso de manifiesto que es amante de Zara, la firma de ropa más criticada de los ‘morados’ de Pablo Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra.

Yolanda Díaz no dio datos esta vez para cimentar su argumento a favor del feminismo, con una pobre explicación de la última obra de la filósofa feminista y exdiputada de Podemos Clara Serra, ‘el sentido del consentir’. Asimismo, se confiesa «adicta» y «obsesa» al trabajo, mientras afirma que es «besucona» y que le gusta «abrazar», justificando que lo haga todo el tiempo con compañeros y personas. Las críticas en redes no se han hecho esperar con la imagen impostada dejada por la ministra de Trabajo en el ‘Late Xou’ de Marc Giró, con quien protagonizó un baile más soso de los que se realizan en otros espacios.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, con Marc Giró
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, con Marc Giró

Nostálgica de Ferrol y especialmente de la playa de Doñinos, Yolanda Díaz trató de dar una falsa imagen de humildad al afirmar que el encanta el chocolate con churros en la conocida cadena de restauración Bonilla. «Es buenísimo en Ferrol y Coruña (…) pero engorda mogollón, y los churros…», dijo. Un mensaje que alimenta la gordofobia.

YOLANDA DÍAZ Y LAS SENTADILLAS

Asimismo, afirmó que «podría estar haciendo sentadillas sin parar antes de los mítines», mientras que se lleva a su equipo de trabajo para los viajes largos. De hecho, el programa recordaba a las clases de fitness televisadas de los años 80, cuando ambos comenzaron a hacer ejercicio en la madrugada.

culo para atrás, piernas en paralelo y agáchate

La ministra mostró sus técnicas, con la postura como «culo para atrás, piernas en paralelo y agáchate». Esta serie la practica antes de enfundarse el papel de política. «Siempre hago sentadillas antes de subir a la tarima», señaló. Así, animó a su interlocutor a mover el esqueleto: «Venga, dale, Marc». «Puedo estar así sin parar», aseguró.

El mensaje contra la obesidad y los enfermos que la padecen se ha multiplicado con la aparición en las redes sociales, especialmente con vídeos donde se señala a quienes tienen sobrepeso. El acoso social que padecen estas personas llega ahora desde el Gobierno.

ADICTA AL TRABAJO Y CONFUNDE A JUANA DE ARCO CON JUANA LA LOCA

Yolanda Díaz hizo también una encendida defensa de su actividad laboral. Es la primera en llegar y la última en salir por la puerta, motivo por el que vive en el Ministerio de Trabajo y no en otra vivienda que podría permitirse con su sueldo.

En el juego de las preguntas, Yolanda Díaz debía acertar con el nombre de Juana de Arco, interpretada por Mila Jovovich, pero la vicepresidenta apuntó a ‘Juana La Loca’, una respuesta que tiembla los cimientos de la cultura de la ministra de Trabajo, quien alardeó, además, de conocer a Amancio Ortega.