sábado, 23 enero 2021 19:12

Buxadé censura que el dinero de los presupuestos europeos llegará a multinacionales y bancos

El vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha censurado este viernes que el dinero de los presupuestos europeos solo llegará a las grandes multinacionales y entidades financieras, mientras que aprieta a las economías familiares.

“Esas cantidades ingentes de dinero que pretende movilizar la Unión Europea no va a llegar al bolsillo de todos los europeos”, ha censurado el dirigente de Vox en una entrevista en ‘RNE’, en la que ha mostrado su preocupación porque hay 4,6 millones de españoles en edad de trabajar que no están en el mercado laboral. También los ha comparado con los Presupuestos Generales del Estado al hacer “agenda ideológica”.

También ha criticado los dos “grandes objetivos” que ha anunciado la UE que se sufragarán con estos presupuestos: “su agenda verde y la transición digital”. “Se trata de salvar a las pocas empresas que vayan a quedar, de bajar los impuestos de las empresas para que puedan dedicar a la nueva inversión”, ha zanjado en esta clave.

En relación con los PGE y preguntado por si el Gobierno se guiará por la vía de la investidura, Buxadé ha señalado que lo que se ha visto este semana “pone de manifiesto cuáles son los auténticos socios del Gobierno”. Sobre la postura de Ciudadanos, ha respondido que lo único que preocupa a su formación es que son unos presupuestos que “consolidan la ruina social y que son un desastre político”.

“Es una ley en la que el Ejecutivo pone de manifiesto qué es lo que quiere”, ha lamentado, al tiempo que ha añadido que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha preferido “ceder” ante partidos que representan a dos millones y medio escasos de españoles, “frente las opciones de defender la totalidad de los españoles”.

En esta línea, ha añadido que tienen el claro objetivo de “derrocar el Estado” y que en el ámbito de los ingresos “son imposibles de cumplir”, además de ser un “varapalo a las clases medias”. “¿Cuántos ministerios se eliminan?”, ha ironizado. “Sánchez está absolutamente invalidado para dirigir este Gobierno, no tiene más salida que dimitir y dar un paso a una mayoría que represente la mayoría social”, ha enfatizado.

PRESUPUESTOS ANDALUCES

Preguntado sobre si Vox va a presentar enmiendas a la totalidad de los presupuestos en Andalucía, Buxadé ha señalado que “se van a ceñir ese acuerdo de investidura” y que, bajo esta condición, Vox no va a ser “la muleta en la que se apoyen esos gobiernos (PP y Cs)”.

“En su momento Vox llegó a un acuerdo para apoyar la investidura PP y Cs, y esos puntos que están en ese acuerdo son elementos fundamentales que llevaron a Vox a tener 12 diputados”, ha explicado, a lo que ha añadido que “es la posición de todos los andaluces”.

A LA ESPERA DEL TEXTO DE LA LEY CELAÁ

En cuanto a la reforma de la Ley educativa y la intención de llevarla ante el Tribunal Constitucional, el eurodiputado ha sostenido que es una cuestión de “esperar al texto definitivo”, aunque ha defendido que su partido irá contra todas aquellas leyes que atenten contra cualquier artículo de la Constitución Española.

“Por desgracia nuestra confianza en las mayorías en las que se ha apoyado Sánchez es tendente a cero”, ha sugerido. Además, ha deslizado que la reforma “insiste en los mismos errores, agrava las políticas ideológicas y produce prejuicios muy claros en sectores muy específicos como el ataque a la educación especial”.

“No podemos, un partido como es Vox, un partido de unidad nacional y el partido de la libertad de las personas y de las familias apoyar una ley directamente liberticida”, ha zanjado.